motivacion

Tenemos la posibilidad de elegir

Existe un elemento importante para la creación de lo que uno quiere y para querer lo que uno crea en la vida. Se llama «congruencia».

La congruencia se basa en tener nuestras creencias, valores, deseos, comportamientos y estados (mentales, emocionales, físicos, espirituales, etc.) de tal forma que todos ellos estén fluyendo y vayan en la misma dirección. Una dirección que ha elegido cuidadosamente para usted frente a la dirección que otros han establecido.

Elección

Y trate de no equivocarse en este sentido, que bien puede encontrarse en movimiento hacia una dirección que cuidadosamente ha elegido o quizás se está moviendo en una dirección impuesta por otras personas, que si bien pueden ser intencionadas, son impuestas.

Para desarrollar esto, por supuesto, se requiere tener unas bases o cimientos con las habilidades necesarias. Se necesita habilidad para volar un avión, para construir una relación satisfactoria con su pareja, para tener una buena relación con un cliente o con sus colegas de trabajo, para influir en sus hijos de manera útil, para mantenerse saludable, para aumentar sus ingresos, sólo por nombrar algunas de las más importantes en la vida.

Usted es capaz de hacer, crear y lograr todo lo que quiera, así crea que ese es el caso o no. Mire a su alrededor y vea quién más ha hecho lo que realmente ha querido hacer. Podemos modelar cualquier persona que deseemos. Y el modelado es en sí una habilidad, una habilidad que se puede aprender. Ahora, mientras que la habilidad es importante, no es el elemento más importante de la creación de lo que quiere y del querer lo que uno ha creado

Lo que impulsa nuestro comportamiento

Por ejemplo, nuestro sistema de creencias en general, que incluye lo que la gente llama «creencias» y «valores» impulsará nuestros comportamientos a medida que construimos nuestra vida. Así que la pregunta es, ¿desde qué creencias y valores nos será útil operar, teniendo en cuenta la vida que queremos crear?

Todas las creencias y los valores se aprenden, y se puede instalar cualquier creencia que deseemos y ver lo útil que es o no para nuestras vidas. Si usted no sabe cómo hacer esto, no se preocupe, puede aprender.

Hasta ahora, hemos considerado algunos puntos importantes que le harán más fácil crear lo que quiere y que al mismo tiempo quiera lo que cree. Ahora es entonces importante mencionar los amigos, familiares y seres queridos.

¿Por qué? Porque, la vida está destinada a ser compartida. La vida se hizo para vivirla con los demás. Es más fácil y más dulce crear lo que queremos cuando nos divertimos haciéndolo con otras personas que comparten sus valores y la visión.

Todos podemos aprender unos de otros, y por último están los afortunados que han decidido conscientemente construir una comunidad a la que puedan contribuir y de la que puedan sacar provecho, una comunidad que hará que sea mucho más fácil para ellos crear la vida de sus sueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.